'Deko' tiene cáncer, pero es tratable. Su dueña invirtió todos sus ahorros en los gastos médicos y debió recurrir al inusual método para obtener recursos. Su publicación en Facebook causó furor y la historia tuvo un final feliz.

El Deber logo
11 de abril de 2019, 17:24 PM
11 de abril de 2019, 17:24 PM

La dueña de un perrito con cáncer logró reunir la cantidad necesaria de dinero para su tratamiento, luego de que su hermana compartiera tiernas fotografías del animal con afiches que dicen "Vendo postres para pagar mis quimioterapias".

Vanessa Euán, de México, publicó en su cuenta de Facebook la historia de ‘Deko’, el perrito que fue adoptado por su hermana y que en una visita al veterinario fue diagnosticado con un tipo de cáncer que amenazaba la vida de la mascota.

 

De acuerdo con el diario argentino Crónica, la dueña de ‘Deko’ con el poco dinero que tenía consiguió pagar la primera quimioterapia; sin embargo, el tratamiento requería de al menos tres sesiones más, situación que preocupó a la familia porque no contaba con los recursos.

Ante la tristeza de su hermana por la enfermedad de su mascota, Vanessa inició una campaña en las redes sociales vendiendo postres (flan napolitano, brownies y chocoflan) para recaudar dinero y así cubrir las quimioterapias de ‘Deko’.

Para sorpresa de todos, Euán volvió a publicar un nuevo mensaje: "Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas. Y de verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres".

"Lo que recaudé en los postres ya encargados y los otros donativos enviados, será para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento. Y tal vez no económicamente, pero, pueden contar con nuestro total apoyo para ayudar a otros lomitos (perritos)", agregó.

Las hermanas apoyan al perrito para que pueda llevar su tratamiento lo mejor posible: "Cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que no sé, que él descansará o seguirá con esa lucha, pero igual, su carita y su comportamiento y que se deja que le pongan las quimios, yo creo que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que los quieran…" aseguró Cristina con la voz entrecortada.