TENDENCIAS

Confesor Go, la app que te lleva al cura a tu casa


En España se creó una aplicación que te muestra al sacerdote más cercano a tu ubicación 


Confesor Go, la app que te lleva al sacerdote a tu casa

16/12/2016

Confesor Go, es la aplicación que acerca el sacramento de la penitencia a las nuevas generaciones, la interfaz de esta app le permite al usuario ubicar en tiempo real a un sacerdote más cercano para escuchar sus confesiones. 

La app está disponible para Android y sistema iOS, fue lanzada el jueves 8 de diciembre y en apenas 24 horas logró superar las dos millones de descargas. 

Confesor Go solo funciona en España. De momento no hay un comunicado de que la aplicación pueda extenderse y ser usada por los fieles católicos del resto del mundo.

De acuerdo con los creadores, Confesor Go extiende datos del párroco, tales como su nombre, edad, año de ordenación e idiomas en los que atiende. Además, en caso de encontrarse en un lugar público abierto, puede proporcionar una fotografía suya para que sea fácilmente reconocido.

El sacerdote Ricardo Latorre ha sido el impulsor de este proyecto, que ya cuenta con casi un centenar de sacerdotes asociados, explica que uno de los deseos que tenía es que los religiosos salgan más a las calles, que se animen a estar disponibles a la gente. 


En esta nota



e-planning ad