La aplicación de mensajería ofrece una función de seguridad extra en los iPhones para proteger los chats. ¿Qué opción tienen los celulares con Android?

El Deber logo
11 de julio de 2019, 14:03 PM
11 de julio de 2019, 14:03 PM

Una de las preocupaciones de la mayoría de las personas que usan WhatsApp es la protección de sus conversaciones en caso de que su dispositivo móvil sea robado y este no cuente con un sistema de bloqueo, ahora la aplicación de mensajería móvil activó un nuevo sistema que impide que terceros puedan acceder a los mensajes con total impunidad.

Desde hace tiempo la compañía, propiedad de Facebook, habilitó una función que permite proteger con contraseña chats concretos. Esta función permite a los usuarios agregar un bloqueo de identificación con pin, huella digital o rostro para proteger la aplicación.

De acuerdo con Clarín, esta función de bloqueo de pantalla está disponible en dispositivos iOS y Android, pero debe activarse en la configuración de la aplicación antes de garantizar que la aplicación se mantiene lejos de miradas indiscretas.

Para activar esta función, lo primero es comprobar que tenemos la versión más reciente de WhatsApp a través de la App Store o Google Play.

“Dentro de configuración, tenemos que clicar en “cuenta”, y llegaremos a una página donde podemos gestionar la seguridad y privacidad de WhatsApp. En este apartado tenemos que ir a la sección de “privacidad”. Allí encontraremos una serie de opciones relacionadas con la privacidad, que nos permiten por ejemplo ocultar la foto de perfil a una lista de personas que bloqueaste”, señala el diario argentino.

La opción para bloquear los chats se encuentra debajo de la opción de “Bloqueo de pantalla” (Screen Lock).

Dependiendo del dispositivo, esto abrirá una opción sobre cómo autenticar el acceso a Whatsapp y el periodo de tiempo que tarda el bloqueo en activarse. También ofrece una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, aunque de nuevo depende del dispositivo.

Para activar esta opción solo tenemos que deslizar el botón y seleccionar cuándo queremos que se active el bloqueo después de salir de la aplicación.

Una vez que esta función esté activada, solo podremos abrir WhatsApp con Face ID, huella digital o código de acceso. Sin embargo, aún podremos responder a los mensajes de las notificaciones si lo tenemos activado, así como las llamadas a través del servicio.

Por otra parte, si tu celular tiene el sistema operativo Android, deberás descargar una aplicación complementaria a la seguridad de WhatsApp, ya que el "Bloqueo de pantalla" existente en los iPhones no forma parte de su menú de opciones. 

Esta aplicación, conocida como AppLock, no solo te permite bloquear diferentes aplicaciones para mantener tu privacidad y tu seguridad (como el correo electrónico, los SMS, Facebook, WhatsApp, etc.), sino que además puede actuar como forma de control parental para impedir el acceso de los más pequeños a determinadas funciones.

Te puede interesar: