tendencias

¿Cómo identificar a un 'niño emperador'?


Algunos niños presentan comportamientos que tienden a ser violentos. Esto se debe a que desarrolle el síndrome denominado como niño emperador

Existe un síndrome denominado el niño emperador conoce sus características
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/04/2016

Cuando un niño presenta ciertos comportamientos como ser: conductas agresivas verbales o físicas, ataques de ira, insultos y golpes, manipulaciones y amenazas, puede que presente el síndrome del niño emperador.

Santiago Goméz, lincenciado en psicología cognitiva, en una entrevista realizada para infobae, indicó que las situaciones de agresividad que presenta el menor dependen muchas veces de la edad que tienen.

El niño emperador suelen manifestar sus características a partir de los 6 años y muchas veces suele extenderse hasta la adolescencia.

El especialista señaló que este trastorno tiende a afectar en gran mayoría a los varones y en menor grado a las mujeres.

Algunos de las principales causas que influyen para el desarrollo de este síndrome son: factores biológicos y genéticos, familias disfuncionales y estar expuestos a un ambiente violento.

¿Cómo manejar a un niño que sufre de este síndrome?

-tAmbos padres deben tener claro cómo quieren educar a sus hijos, esto permitirá delimitar la conducta dentro del hogar.

-tRealizar una lista de deberes dentro de la casa: acomodar la cama, bañar al perro, limpiar la mesa, además el especialista indicó que es importante verificar lo que el niño hace en sus tiempos de ocio.

-tLas amenazas no son una herramienta adecuada para implementar con los  niños, debido a que provocan cierto grado de inseguridad y esta se refleja en sus acciones.



 




En esta nota