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¿Cómo afecta a la mujer trabajar en la noche?


Realizar una actividad en el horario nocturno puede dañar la salud de las mujeres . Te mostramos algunas técnicas para disminuir estos problemas

El trabajo nocturno afecta en mayor manera a las mujeres que a los hombres
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12/05/2016

Según estudios realizados en el centro de Investigación del Sueño de la universidad de Surrey en Reino Unido, descubrieron que el trabajo nocturno afecta en mayor manera a las mujeres que a los hombres.

Los resultados demostraron que el desvelo afecta a las mujeres de forma biológica, además de disminuir su capacidad cognitiva y su estado de ánimo.

Los especialistas indicaron que las personas que se exponen al trabajo nocturno reflejan un deterioro en la regulación de la glucosa, también aumentan el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 y obesidad a largo plazo.

¿Cómo prevenir los riesgos de trabajar por las noches?

-tCrear un horario de sueño: las personas necesitan descansar aproximadamente de 7 a 8 horas, si no puedes realizar tu descanso de manera continua, es recomendable realizar descansos en diferentes momentos del día.

-tFormar un entorno favorable: tratar de conciliar el sueño durante el día es difícil, ya que suele ser más ligero, corto y de menor calidad. Sin embargo, es necesario y para ello se necesita un dormitorio con cortinas gruesas para tener oscuridad y dormir mejor.

-tUtilizar técnicas para conciliar el sueño: Tomar una infusión, una ducha caliente o leer algo antes de dormir, puede ayudar a la relajación y poder descansar de manera placentera.



 




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