eCONOMÍA

Coca Cola es la primera en acatar el Decreto 2887 sobre reciclaje


La resolución gubernamental, emitida en agosto de 2016, promueve el uso de al menos 30% de plástico reciclado en su producción de botellas para el consumo


Ejecutivos y autoridades públicas dieron inicio a la producción que incluirá 30% de plástico reciclado en cada botella

03/11/2017

Coca-Cola Bolivia se adelantó a otras firmas del país en la implementación de 30% de resina reciclada en sus botellas de plástico, sujetándose al Decreto 2887 emitido por el Gobierno en 2016, el cual establece que las empresas que producen o/y envasan botellas PET para bebidas carbonatadas, gaseosas, sodas, aguas, energizantes, rehidratantes y otras bebidas similares deben obligatoriamente incluir en la cadena productiva el material mencionado.

La iniciativa entró en vigencia esta semana y aplicará a todo el portafolio de productos de la compañía. Autoridades públicas destacaron el proyecto a tiempo de recordar que otras empresas deben implementar esta medida en su sistema de producción.

El gerente general de Coca Cola para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint, evitó referirse al tema de inversiones y dar detalles sobre las implementaciones, limitándose a decir que la empresa mantiene un compromiso con el medioambiente y con el país.

Coca-Cola Bolivia y Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) mantienen la iniciativa de utilizar plástico reciclado en su producción de botellas desde 2010 y que es parte del programa ‘Botella a Botella’ de la empresa de bebidas. La iniciativa se suma a otras similares en la región.

Una alianza con la empresa de plásticos Empacar, dará el impulso para alcanzar este objetivo, puesto esta que cuenta con una planta recicladora de plásticos con grado alimenticio.