La resolución gubernamental, emitida en agosto de 2016, promueve el uso de al menos 30% de plástico reciclado en su producción de botellas para el consumo

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 12:49 PM
3 de noviembre de 2017, 12:49 PM

Coca-Cola Bolivia se adelantó a otras firmas del país en la implementación de 30% de resina reciclada en sus botellas de plástico, sujetándose al Decreto 2887 emitido por el Gobierno en 2016, el cual establece que las empresas que producen o/y envasan botellas PET para bebidas carbonatadas, gaseosas, sodas, aguas, energizantes, rehidratantes y otras bebidas similares deben obligatoriamente incluir en la cadena productiva el material mencionado.

La iniciativa entró en vigencia esta semana y aplicará a todo el portafolio de productos de la compañía. Autoridades públicas destacaron el proyecto a tiempo de recordar que otras empresas deben implementar esta medida en su sistema de producción.

El gerente general de Coca Cola para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint, evitó referirse al tema de inversiones y dar detalles sobre las implementaciones, limitándose a decir que la empresa mantiene un compromiso con el medioambiente y con el país.

Coca-Cola Bolivia y Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) mantienen la iniciativa de utilizar plástico reciclado en su producción de botellas desde 2010 y que es parte del programa ‘Botella a Botella’ de la empresa de bebidas. La iniciativa se suma a otras similares en la región.

Una
alianza con la empresa de plásticos Empacar,
dará el impulso para alcanzar este objetivo, puesto esta
que cuenta con una planta recicladora de plásticos con grado alimenticio.

Tags