TENDENCIAS

Cinco consejos útiles para aplicar después de una carrera


Prestar atención a las necesidades del cuerpo después de una maratón es importante y no debe subestimarse. Aquí te mostramos los hábitos correctos para una buena recuperación


Ni bien termina una carrera, empieza la preparación para la próxima. Foto: Infobae

24/10/2017

Para ejercitarte mediante el trote o carrera, no solo es ideal preparar el antes y durante, sino también el después. Existen algunos puntos claves a tomar en cuenta, según indicó Infobae, y aquí te los presentamos.

1. No cambiarse la ropa inmediatamente. El enfriamiento del cuerpo es contraproducente para la salud.

2. No permanecer sentado o acostado. Es necesario hacer actividad suave: levantarse o caminar, siempre con una respiración medida. 

Conoce más | Mira las maratones más insólitas del mundo

3. No alimentarse. Es aconsejable comer algo luego de 20 a 30 minutos de haber corrido. Lo ideal es incluir proteínas, carbohidratos y un poco de grasa para reponer la energía. Opciones óptimas son: chocolate con leche, sándwich de pavo con pan de trigo integral, almendras, fruta o yogurt.

4. No realizar trabajos de fuerza. Evitar tareas pesadas o que requieran mucho esfuerzo físico. Al tener los músculos cansados, es posible resultar lesionado con movimientos como: agacharse, inclinarse, subir escaleras o levantar equipo pesado.

5. No minimizar los logros. Es necesario tratar al cuerpo con respeto, tanto para el corredor ocasional como el atleta de élite, sin importar el ritmo o la distancia con la que se corra.



En esta nota



e-planning ad