CIENCIA

Científicos explican la existencia del sexo

Según un estudio científico, que trata de resaltar la importancia de la reproducción sexual natural, demuestra que esta práctica es necesaria oponiéndose a las nuevas alternativas

23/12/2016

Un estudio hecho por Stuart Auld, biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia, publicado por la revista científica Proceedings of the Royal Society, determino la finalidad del sexo en los seres humanos.

La conclusión es que las prácticas sexuales en las personas, reduce el riesgo a distintas enfermedades y es una forma para prevenirlas naturalmente.

Desde la antigüedad, se tienen claro que la reproducción sexual beneficia a la especie con diferentes ventajas, como el aporte al cambio genético y asi generar una evolución a la hora de enfrentarse a los ambientes patológicos de diferente índole.

"El sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores.", explica Auld en el artículo.

Lo que se opone totalmente a las nuevas teorías sobre la fecundación in vitro o la clonación.

Notas Relacionadas