Tendencias

TENDENCIAS

Ciclistas salvan de la muerte a una perrita atada a un árbol en un bosque

Un grupo de ciclistas de Portugal descubrió y rescató a una perrita cruelmente abandonada por su propietario

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 9:39 AM
13 de diciembre de 2018, 9:39 AM

Ni las campañas de sensibilización más duras han llegado nunca a exponer un caso como este. También en el abandono de animales, tristemente, la realidad supera a la ficción.

Según el diario La Vanguardia, un grupo de ciclistas de la localidad de Valongo (cerca de Oporto, Portugal) ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que muestran el descubrimiento de un perro atado por el cuello a un árbol, en una zona boscosa muy poco transitada.

El animal, una hembra de unos dos años de edad, de acuerdo con lo que se puede ver en el video, presentaba indicios de haber pasado por lo menos cuatro días sin recibir agua ni alimentos, y casi no se podía mover.

Sin duda, el autor de este cruel acto pretendía matar al animal de sed y hambre, y solo la fortuna hizo posible que fuera descubierto por los ciclistas compasivos.

Diversas entidades animalistas y conservacionistas de Portugal han difundido el hecho denunciado el caso a través de Twitter y Facebook. En España, también el partido animalista PACMA se ha hecho eco del cruel abandono y ha felicitado la acción solidaria de los ciclistas.