Es el más largo del mundo y con el acero utilizado en la obra se pueden edificar 60 torres Eiffel

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23 de febrero de 2018, 10:43 AM
23 de febrero de 2018, 10:43 AM

Contraste. Mientras en la capital cruceña el avance para la construcción de un nuevo puente es lento, al otro lado del mundo está por inaugurarse una de las obras más grandes de ingeniería de los últimos tiempos.

Se trata del puente marítimo Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM), una megaestructura que muestra el poderío asiático y que tiene una longitud de 55 kilómetros, de los cuales 6,7 kilómetros son subterráneos debido al tamaño de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong.

Este puente, el más largo del mundo, unirá tres importantes zonas comerciales: Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao. Reducirá los tiempos de traslado de tres horas a sólo 30 minutos. 

El puente HKZM es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y ya es considerado el más largo del mundo sobre el mar. Para su construcción se necesitaron 420.000 toneladas de acero, lo equivalente a 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.

La obra representó una inversión de $us 16.800 millones, la seguridad fue uno de los temas más complejos de la etapa de planificación. Como resultado, el puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados y supertifones,