TENDENCIAS

Caos por bloqueo de archivos en Google Docs


Varios archivos de Google Docs resultaron secuestrados debido a un incidente todavía sin explicación. Google asegura que ya investiga el hecho

El incidente alertó a muchos profesionales de la informacion. Foto: Xataka

31/10/2017

Parecería una broma de Google por Halloween, pero es un hecho. Miles de personas sufren el caos debido a un fallo que secuestró archivos almacenados en Google Docs. Así lo informó Xataka y aquí te presentamos los detalles.

A primera hora de este martes, algunos usuarios de Google Docs, principalmente periodistas estadounidenses, reportan que no tienen acceso a muchos archivos de trabajo suyos, en vista que existe una supuesta "violación a los términos de servicio". El mensaje específico que les llega es: "Este elemento ha sido marcado como inadecuado y no se podrá usar más".

Lee también | Conoce las aplicaciones móviles más populares para Android

Para esos mensajes, el servicio solo dispone de dos opciones: eliminar el archivo o solicitar una revisión. Lo que más preocupa es que, en muchos casos, se trata de artículos periodísticos y bases de datos con información que pertenece a cadenas de medios de comunicación.

En opinión de algunos, el fallo confirmaría que Google escanea los archivos almacenados en Docs, donde el sistema falla al haber detectado palabras clave o imágenes que provocan este bloqueo de archivos.

La empresa confirmó que está al tanto del fallo y que investigará el origen del bloqueo masivo.



En esta nota



e-planning ad