salud

Cada vez más hombres padecen cáncer de mama


Aunque es más frecuente entre las mujeres, el tumor también afecta a los hombres y de manera creciente. Es enfermedad común pero invisible para muchos

Aunque es poco frecuente, este mal también afecta a los varones

10/05/2016

Sí, el cáncer de mama también lo pueden padecer los hombres y es un mal que está en crecimiento. Aunque es cierto que es mucho más frecuente en las mujeres (se calcula que el 1% de los pacientes con cáncer de pecho son varones), el número de casos ha aumentado en los últimos 25 años.

Los hombres que han sufrido una alta exposición a la radiación, concentraciones de estrógenos derivadas de enfermedades como el síndrome de Klinefelter o el alcoholismo, podrían ser factores que desencadenan este mal, según señala la organización Breast Cancer en su página web.  

Según un estudio, publicado en el portal Medline Plus, los varones entre 60 y 70 años son los más vulnerables y, curiosamente, en el África subsahariana es donde se presentan más casos: entre el 7 y el 14% de todos los cánceres de mama ocurren en hombres. Por el contrario, los hombres hispanos registran el menor número de casos, señala la revista Play Ground.

Una vez que es detectada la enfermedad, se debe realizar una mastectomía que elimine quirúrgicamente todo el tejido de la mama seguido, en la mayoría de los casos, de radioterapia.



En esta nota