PERÚ

Buscan demoler un edificio de solo 1,20 m de ancho


Está en una de las calles más transitadas de Lima y sus propietarios ya fueron notificados de que se demolerá. Fue construido como depósito y tiene siete pisos de alto


El edificio tiene siete pisos de alto y solo 1,20 de ancho. Foto: Internet

28/09/2017

La justicia de Perú luego de un proceso que se llevó a cabo, ha decidido que el edificio de siete pisos con tan solo 1,20 metros de ancho, sea demolido en el centro de Lima por los riesgos que tiene para los transeúntes además que no cumple con las medidas de seguridad.

Según medios locales a los que cita también el diario El País, este edificio fue construido como depósito. En su interior las escaleras son muy angostas y tiene puertas de hierro que conectan con diferentes accesos. Ya hubo una primera alerta cuando solo había tres pisos.

El edificio está ubicado en la avenida Abancay, una zona de comercio donde transita mucha gente. Pero además, el riesgo se eleva porque Lima tiene cerca del 80% de la actividad sísmica lo que eleva aún más el riesgo de que el edificio se venga hacia abajo.

La orden de demolición ya fue notificada a los propietarios de quienes no se ha hecho público sus nombres. De todas formas se informa que la construcción está fuera de norma y que jamás tuvo la autorización respectiva. El edificio llama la atención a cualquier transeúnte.



En esta nota



e-planning ad