TENDENCIAS

Bolivia, entre los 10 destinos turísticos más interesantes de 2017


El Salar de Uyuni, la Amazonia, los nevados, las cholitas luchadoras y la ruta del Che, están entre los lugares recomendados para visitar en el país

La guía turística recomienda visitar Bolivia este año

04/01/2017

El sitio especializado en turismo The Rough Guide to 2017, considera a Bolivia como uno de los 10 destinos turísticos más interesantes del mundo.

El sitio destaca el "surrealista" Salar de Uyuni y la "asombrosa" biodiversidad de la Amazonía boliviana. Recomienda, entre otras cosas, escalar las escarpadas montañas cubiertas de nieve y presenciar el show de las cholitas luchadoras de El Alto.

Cholitas luchadoras

The Rough Guide también hace notar que este año se recuerda en Bolivia 50 años de la muerte del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara por lo que recomienda hacer la ruta del Che en Vallegrande.

Ruta del Che

La guía indica que Bolivia es un destino no descubierto a juzgar por la poca cantidad de visitantes.

Además, señala que es importante viajar de la forma más sostenible posible tomando en cuenta que Bolivia ha enfrentado sequías graves en los últimos tiempos.

Salar de Uyuni
Salar de Uyuni

El portal sitúa a Bolivia en el quinto lugar, después de India, Escocia, Canadá y Uganda. En la lista también está Nicaragua, Portugal, Finlandia, Namibia y Taiwán.

Puede revisar la lista con la información completa AQUÍ



En esta nota



e-planning ad