TENDENCIAS

Autos eléctricos son más fiables que los de combustión


El dato fue brindado por un reporte que compara ambos modelos, el resultado favorece a los vehículos que se basan en energía eléctrica. Estos artilugios tecnológicos reducen el impacto al medioambiente

Los automóviles eléctricos recibieron el voto de confianza de un estudio. Foto: Infobae

30/10/2017

Pruebas efectuadas por Consumer Reports revelaron que los vehículos que funcionan con energía eléctrica son más confiables que los que arrancan a combustión. Así lo indicó el portal de noticias argentino Infobae y aquí te presentamos los detalles.

El informe apunta a que el Chevrolet Bolt, auto eléctrico fabricado por General Motors, cuenta con gran fiabilidad, aunque esta empresa es conocida por sus modelos algo defectuosos.

Conoce más | Casi nadie será dueño de un automóvil en 2030, según estudio

De acuerdo con Jake Fisher, responsable de las pruebas de automóviles para Consumer Reports, "se trata de uno de los vehículos más fiables de la gama de General Motors". Además, señaló que los coches eléctricos Tesla también figuran en esta categoría por su mecánica.

Fisher explicó que los autos eléctricos son menos complicados que los de combustión, debido principalmente a que no tienen sistemas de alimentación de gasolina y de enfriamiento, tampoco piezas de desgaste, tales como filtros o bujías.

Lee también | Conozca el auto eléctrico más rápido del mundo

 

A pesar de ello, el modelo recibió malas calificaciones en cuanto a equipamiento interior y sistema de info-entretenimiento; esto último incluye autorradio y GPS.

Los automóviles eléctricos se desarrollan desde hace años, sobre todo por su utilidad al luchar contra la contaminación y el cambio climático. El obstáculo más común es la falta de infraestructura para recargarlos y su aún tiempo bajo de autonomía.



En esta nota



e-planning ad