Tendencias

TENDENCIAS

Australia: un hombre se tragó un lagarto y murió a los diez días

El fallecido sufrió una agonía de diez días tras contraer una grave infección estomacal. El sujeto había aceptado el reto de tragar el reptil en una fiesta

El Deber logo
4 de julio de 2019, 10:21 AM
4 de julio de 2019, 10:21 AM

Un hombre llamado David Bowell de 34 años de edad, falleció 10 días después de una larga agonía provocada por haber ingerido un lagarto, que le provocó una fuerte y mortal infección estomacal. El hecho sucedió en Australia y todo comenzó cuando esta persona aceptó el reto en una fiesta celebrada a inicios de diciembre del año pasado, decisión que sería fatal.

David tragó un pequeño lagarto Gecko, que convive en ambientes urbanos en Australia. Tras ingerir al animal el hombre se fue a casa, pero poco después empezó a sufrir fuertes dolores de estómago y fiebre que lo llevaron al hospital, lo que en principio se creía solo como una complicación gástrica se fue complicado con el paso de las horas.

“Estaba realmente enfermo y en el momento en que comenzó a vomitar estaba verde, fue cuando llamaron a la ambulancia” contó la hermana al diario The Sydney Morning Herald, según publica la web Gizmodo.

Tras varios análisis se determinó que David padecía de una agresiva infección de salmonella, originada por las bacterias del reptil. El paciente fue empeorando y los doctores tuvieron que ponerlo en un coma inducido, pero no se pudo lograr que el tratamiento funcione.

Finalmente, 10 días después de la fiesta, Bowell falleció tras un fallo multiorgánico.

Los médicos advirtieron que el contacto con los reptiles puede ser una fuente de infecciones por salmonella humana. "Los reptiles pueden ser portadores de la bacteria de la salmonella, aunque tengan un aspecto sano y limpio y no muestren signos de la enfermedad".

 

 

Tags