TENDENCIAS

Astronauta completa una maratón en el espacio


Mientras orbitaba la Tierra a 400 km de altura en la Estación Espacial, Tim Peake corrió la carrera al mismo tiempo que se celebraba la maratón de Londres


24/04/2016

El astronauta británico, Time Peake, recorrió los 42 kilómetros que comprende el maratón de Londres sujeto a una caminadora eléctrica en la Estación Espacial Internacional. Lo hizo en el mismo momento en que se desarrollaba la prueba en la Tierra.

Peake terminó con un tiempo de 3 horas y 35 minutos. Récords Mundiales Guinness señaló que esa es la marca del maratón más rápido en órbita. La astronauta estadounidense Sunita Williams corrió el Maratón de Boston desde el espacio en 2007 con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

Peake, quien está en el cuarto mes de una misión de seis meses en la estación espacial, también les envió a los competidores un mensaje de buena suerte antes de la competencia del domingo.

El astronauta de 44 años fue uno de los más de 39.000 corredores que participaron en la maratón, pero el único que lo hizo desde el espacio. El ganador fue el keniata Eliud Kipchoge que hizo un tiempo de 2h2m57s.



En esta nota