TENDENCIAS

Así se fabrica un yate de 500 millones de euros


En este video de 40 segundos puedes ver la construcción de Dilbar, uno de los barcos privados más lujosos y grandes del mundo. El dueño es un multimillonario ruso


25/07/2016

Dilbar es el nombre del último yate de lujo construido por el astillero alemán Lürssen, que se ha  convertido oficialmente en el yate más grande del mundo en términos de volumen.

El ultra lujoso barco, que mide 157 metros de largo y pesa 15,917 toneladas, costó en total 500 millones de euros y es uno de los más rápidos, ya que puede alcanzar una velocidad de crucero de  hasta 22,5 nudos, es decir ¡casi 42 kilómetros por hora!.

La embarcación exclusiva tiene capacidad para 40 pasajeros (además de los 80 miembros de tripulación necesarios para llevar todas las tareas del barco) y cuenta con la piscina más grande entre las embarcaciones privadas, señala el portal de Top Gear. Además tiene dos helipuertos y un total de siete cubiertas, repartidas entre proa y popa.

Mira, en la parte superior de la nota, un video de 40 segundos que muestra cómo se construyó este súper yate que ahora pertenece al multimillonario ruso Alisher Usmanov..



En esta nota



e-planning ad