TENDENCIAS

Así fueron los 'pilares de luz' que iluminaron Rusia


Las redes sociales se llenaron los últimos días de imágenes que mostraban el fenómeno que se presento en los cielos rusos, unas ráfagas de luz que iban desde el suelo a lo más alto


30/01/2017

En Rusia, exactamente en el óblast de Rostov, de Samara, en la ciudad de Múrmansk y en la república de Tartaristán, entre otras, se presentó un fenómeno que iluminó los cielos.

Se trata de la formación de 'pilares de luz', que se extienden desde el suelo a lo más alto del cielo. Los rayos de luz sorprendieron a más de uno, por lo que las fotografías invadieron las redes sociales.

"Existen ciertas luminosidades que percibimos como pilares, esto está vinculado con los procesos atmosféricos", explicó Oleg Stepanyán,  jefe adjunto del centro sureño de la Academia de Ciencias de Rusia, al portal local RIA Novosti.

En las redes, algunos internautas intentaron dar explicación a lo que sucedía. Por lo tanto, se generaron todo tipo de conjeturas, por ejemplo, algunos señalaban el hecho a razones místicas o algo simplemente inexplicable por el ser humano. 

"Pudo ser la combinación de los postes de luz de las ciudades junto con el polvo helado en el aire, mientras que las nubes creaban un efecto reflejante", aseguró el científico Stepanyán. 

Entonces, la razón de los 'pilares de luz', no fue por causa natural, pero sí se trató de un espectáculo luminario del que quedaron varias imágenes que reflejan las maravillosas escenas creadas en el cielo.

 



En esta nota



e-planning ad