tendencias

Así es la movida de los Youtubers en Santa Cruz


Dos de los más populares hablan acerca del crecimiento que se espera de la comunidad de Youtubers en Santa Cruz y en toda Bolivia en general


30/09/2016

Millones de personas en el mundo buscan hacer el video, la imagen o el meme más viral posible para encontrar el reconocimiento en las redes sociales. Una de las mejores formas y que ha tenido mejores resultados a nivel mundial es convertirse en un Youtuber.

Estos personajes son conocidos por subir sus videos a canales de YouTube, hechos por ellos mismos, con el fin de imponerse como una persona que atrae audiencia en la web posesionando poco a poco su propia marca.

Santa Cruz de la Sierra no podía ser la excepción a la regla y, aunque aún está en el proceso, es una ciudad que promete crecimiento en cuanto a la producción audiovisual. Esto lo que demuestran “H” de Hshoww y Edder de Edder DHA, dos de los Youtubers cruceños más populares de Santa Cruz.

“Empecé a buscar youtubers de Bolivia y no encontraba o era muy difícil, entonces decidí por comenzar a ser parte de esto y a hacer mis propios videos”, afirmó “H” quien lleva en YouTube desde el año 2012.

,
FACE SWAP - HSHOWW
,

No es solo un pasatiempo como se podría pensar, esto se convierte en una forma de vida y el refugio para expresar sus pensamientos, emociones y sobre todo sus ideas. Por su parte, Hshoww cuenta en el momento con 4.943 seguidores y Edder HDA con 3.167, cifras que los dos esperan aumentar.

Incluso Edder le quiere apostar todo a su experiencia en YouTube y dejó por un tiempo su universidad para dedicar todo el tiempo a lo que, según él, es su pasión y lo que verdaderamente le gusta hacer.

,
CUIDADO ARRIBA
,

La revista económica Forbes indica que ser Youtuber es una de las mejores maneras de ganar dinero, ya que tienen bastante demanda publicitaria y son líderes en cuanto contenido y movimiento de audiencias. Además, aseguró que el Youtuber más popular en el mundo es PewDiePie y sus ganancias superan los 12 millones de dólares.

Por ahora, la lucha de estos personajes consiste en volverse en un ejemplo a seguir de muchos en Santa Cruz que quieren entrar en el mundo de los Youtubers y ser los líderes de la comunidad audiovisual en el país.

“El objetivo es llegar a ser el referente de los Youtubers en Bolivia, como muchos han logrado sobresalir en muchos países, por ejemplo, “Hola soy Germán” quien es el más popular de Chile.”, dijo “H”.



En esta nota



e-planning ad