TENDENCIAS

Arya, Khaleesi y Anakin son los nombres más populares


Una plataforma digital especializada recopiló los datos durante este año



15/12/2016

El BabyCenter , una plataforma digital internacional que recopila información sobre los bebés de todo el mundo, informó que el nombre de Arya, joven guerrera de la familia Stark en la serie de televisión Juego de Tronos , está en un nivel sin precedentes en todo el mundo.

El número de registros de  Aryas y Arias subió un 800% en 2016. Sólo en Inglaterra, según  el periódicoDaily Online , fueron  registradas 244 niñas con el nombre de  Arya  y 53 con el de Khaleesi , que significa princesa  en el lenguaje inventado por George R.R. Martin para su serie de libros Juego de Tronos. y es el apodo que recibe Daenerys Targaryen.

De acuerdo con los responsables de la  plataforma digital, además de la referencia a la serie, el nombre es corto e internacional, dos características que ayudan a aumentar su popularidad dijeron al portal de la revista Galileu

Otro nombre popular fue el de  Anakin, personaje central en la famosa saga de Star Wars.  (Anakin Skywalker). Los encagardos de Baby Center creen que el incremento se debe al lanzamiento este año de de las películas El Despertar de la Fuerza y Rogue One, que son parte de la popular saga creada por George Lucas.



En esta nota



e-planning ad