TENDENCIAS

TENDENCIAS

Artistas de varios países exhiben en La Paz lo último del tatuaje


Entre los invitados especiales está el colombiano Caim Mortis, más conocido como 'El Diablo'

El colombiano Caim Mortis, más conocido como "El Diablo" es uno de los invitados del evento. Foto: Facebook Ajayu Tattoo

19/05/2017

Artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Perú exhiben desde hoy sus tatuajes y modificaciones corporales en una convención en La Paz, donde también se seleccionará a los cuatro bolivianos que competirán en el Panamericano de Tatuajes que tendrá lugar en octubre en Chile.

El organizador de esta I Convención de Arte Corporal Ajayu Tattoo, Juanjo "Tatuarte", dijo a Efe que hay 200 artistas seleccionados para la exhibición y la competencia.

La convención reunió al menos a cuarenta invitados especiales de Chile, Colombia, Argentina y Perú, entre otros países, que mostrarán su trabajo a los bolivianos en los tres días que durará la muestra.

Este año será la primera vez que Bolivia participará en el evento internacional de Chile, que reúne a los mejores tatuadores del mundo y que ha sido considerado como el "mundial" de este arte.

El organizador de Ajayu contó que existen siete categorías de diferentes estilos en la competición y que los mejores se elegirán entre los diseños que se hagan a los curiosos que se acerquen a la convención y decidan tatuarse.

"Todas las personas que vienen a visitarnos, aparte de tatuarse, son parte del lienzo del artista", dijo Juanjo "Tatuarte".

Entre los invitados especiales está el colombiano Caim Mortis, más conocido como "El Diablo", que formará parte del jurado que elegirá a los cuatro representantes de Bolivia para participar en la competición internacional de Chile.

Mortis llegó a la convención como representación de lo que es la modificación corporal, ya que cuenta con un rostro peculiar en el que se ha operado la nariz para que se asemeje a la de un felino, cuenta con cuatro cuernos en la frente, orejas operadas y tatuajes en todo el rostro.

"Parece que va a estar bonito y esperamos que venga la gente a conocer un poco más de tatuaje y de modificación corporal y que apoyen al talento boliviano", expresó "El Diablo" a Efe, antes de posar con varios asistentes.

A esta curiosa muestra de arte se acercaron en el primer día personas como Ivana que se atrevió con un tatuaje de una gran cara en su antebrazo, a pesar de que no es el primero que se hace.
 Y artistas como Iván Cárdenas, dueño de Pepe's Tatoo, un tatuador boliviano que dijo que experiencias como esta le permiten conocer y compartir con otros compañeros.

"Igual conoces a un tatuador de Chile y puedes ir allí a conocer lo que hace", relató Cárdenas, que dijo que él no va a participar en la competición del evento porque prefiere mostrar su arte.

En la convención, además de las decenas de pequeñas cabinas donde tatuadores elaboran sus muestras permanentes en el cuerpo de los asistentes, también se puede contemplar cuadros de arte urbano, ropa, todo el material para el tatuador y piercings. 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
TENDENCIAS

5 factores que pueden echar a perder fácilmente tus dientes

La cantante de 23 años suspendió su gira y volvió a Florida. Foto Reuters
TENDENCIAS

Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol
TENDENCIAS

AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go y se jubila

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
24
JUN
2017
FORO VENTAS/2017
Foro
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Según la Encuesta de Hogares 2015, en el país existen alrededor de 3.862.000 mujeres de 15 años o más, de las cuales el 58,7% son madres
BOLIVIA

19 de cada 100 madres son jefes de hogar en Bolivia

ECONOMÍA

Luis Arce: "Estamos creciendo menos"

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol
TENDENCIAS

AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go y se jubila

Diez
Rafael Nadal arranca como favorito. Foto: Reuters
TENIS

Rafael Nadal, el reconquistador

Las calles cercanas al Vicente Calderón empiezan a vivir la fiesta deportiva. Foto: Reuters
ESPAÑA

Todo listo para la final de la Copa del Rey

Meza es la principal figura del equipo albiverde en este torneo. Lleva anotados ocho tantos. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Meza está en la mira del Tigre

Sociales
SOCIALES

Así celebran los famosos el Día de las Madres

Anfitriones. Samuel Doria Medina Hijo, Andrea Dorado y Soledad Noli quedaron satisfechos con los resultados de la muestra.
SOCIALES

13 formas de consentir a mamá

Deslumbrantes. Jorge y Carolina, al llegar a la recepción social en el Hotel Toborochi
SOCIALES

Ella dijo sí, en un paracaídas