El primer hijo de la pareja real, nacido el 6 de mayo y séptimo en el orden de sucesión al trono británico, llevaba una réplica hecha a mano del vestido de bautizo real, creado inicialmente en 1841 para el bautismo de la reina Victoria

El Deber logo
7 de julio de 2019, 3:00 AM
7 de julio de 2019, 3:00 AM

Archie, el hijo del príncipe Enrique y de Meghan, fue bautizado ayer en la intimidad de la capilla del Castillo de Windsor, durante una ceremonia privada.

El primer hijo de la pareja real, nacido el 6 de mayo y séptimo en el orden de sucesión al trono británico, llevaba una réplica hecha a mano del vestido de bautizo real, creado inicialmente en 1841 para el bautismo de la reina Victoria.

La réplica la llevaron los bebés reales en sus bautizos los últimos 11 años.

El obispo de Canterbury, Justin Welby, bautizó al pequeño con agua del río Jordán, de acuerdo con la tradición.

El duque y la duquesa de Sussex publicaron dos fotos oficiales en redes sociales, que son las primeras en las que se ve con claridad el rostro de su primogénito.

En una de las imágenes aparecen rodeados de sus parientes más cercanos: la madre de Meghan, Doria Ragland; el hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina; el padre de ambos, el príncipe Carlos, y su esposa Camila; así como las hermanas de la princesa Diana, la madre de Guillermo y Enrique.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo Chris Allerton, especializado en moda y retratos y quien ya había inmortalizado a la pareja en su casamiento y con su bebé después del nacimiento.

Como estaba previsto, los nombres del padrino y la madrina de Archie no fueron divulgados.