Los expertos llegaron a calificar de "ridículo" el precio del dispositivo que fue lanzado junto a la más reciente versión de la Mac Pro

El Deber logo
5 de junio de 2019, 8:33 AM
5 de junio de 2019, 8:33 AM

¿Vale la pena pagar $us 1.000 por el soporte de una pantalla?, es la pregunta que se están haciendo los usuarios de Apple y que ha provocado las burlas y críticas de los expertos por considerar excesivo el precio de este dispositivo.

La empresa lanzó el lunes la nueva versión de la Mac Pro, que llega con 1.5TB de memoria y un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, que costará aproximadamente $us 6.000. Junto a ella también se lanzó una nueva pantalla Pro Display XR de 32 pulgadas, 6K Retina display y una resolución de 6,016 x 3,384, que llega con un precio cercano a los $us 5.000.

Es este monitor para el que está destinado el polémico soporte, cuyo precio incluso sorprendió a los asistentes del lanzamiento de los nuevos dispositivos cuando fue anunciado. Como se puede ver en este video.

 

Sitios web como Gizmodo, sitio experto en temas de tecnología, ha calificado de "ridículo" el precio a pesar de que este soporte "no es simple palo como muchos han dado en llamar socarronamente".

El Pro Display XDR, como se llama el polémico soporte,  tiene una bisagra que le permite ajustar fácilmente la altura y el ángulo de la pantalla de forma independiente, lo que permite que ésta hasta ponerse vertical. Dispone de un conector magnético que permite separar fácilmente el soporte para su transporte.

A pesar de estas características no ha convencido a los entendidos, que han usado Twitter para expresar su sorpresa.