SALUD

Aplican nuevas terapias contra el cáncer de mama


Cada año más de 450.000 mujeres son detectadas y tienen que luchar contra el cáncer de mama, un mal que sigue siendo el más mortal en este género

Cáncer de mama

24/04/2016

En los últimos años, la ciencia ha encontrado nuevos mecanismos para ayudar a las pacientes en su lucha contra el cáncer de mama, un mal que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es la segunda causa de muerte en las mujeres en América.

Uno de los cánceres de mama más agresivos es el HER2 positivo. Bajo esta condición, las células cancerígenas se caracterizan por tener cantidades elevadas de este receptor en la parte exterior de las células tumorales.

Sin embargo, las diferentes terapias que han surgido en los últimos años han permitido mejorar las expectativas de vida de las pacientes, así lo incida Eric Winer, quien es oncólogo jefe del Departamento de Cáncer en el Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston,

El especialista dijo al diario La Tercera que dentro de las nuevas asignaturas medicinales se ha comenzado a reemplazar el trastuzumab, por el pertuzumab, medicamento que ha permitido mejorar los resultados en pacientes con cáncer HER2 positivo.

Esto significa que se tiene una prolongación de casi 16 meses más en comparación con la sobrevida de las personas afectadas por esta enfermedad tratadas solamente con quimioterapia.

Según Winer, estas terapias innovadoras ha permitido a las mujeres vivir más tiempo y reduciendo efectos secundarios.



En esta nota