TENDENCIAS

América Latina aumenta su conectividad en la web


Según las estadísticas el crecimiento del acceso a la web y la información en Internet en la región, crece aproximadamente en un 20 % anualmente 


17/05/2017

Para conmemorar el Día del Internet, celebrado el 17 de mayo, Linio una compañía de tecnología, hizo un repaso sobre cuál es la realidad sobre su uso, que alienta el crecimiento del comercio electrónico a una tasa en la región de América Latina de aproximadamente 20% anual.

El Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas, un ejemplo es la dependencia que se ha creado en torno a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Según un estudio realizado por App Annie, cada usuario usa en promedio 9 Apps diarias. Y aunque se cree que es un servicio básico como la luz y el agua, cifras del Banco Mundial demuestran lo contrario: cerca del 60% de la población en el mundo aún no cuenta con acceso.

América Latina

El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció 14,1% en promedio anual en los últimos cinco años y según Internet World Stats, 10.3% de usuarios de Internet en el mundo se encuentran en esta región.

Además, las conexiones multiplataforma han cobrado más fuerza pues, según eMarketer, en la actualidad el 40% de los usuarios se conectan a través de uno o dos dispositivos.

De los países en los que Linio tiene presencia*, el comercio electrónico ha ganado relevancia por ejemplo en Colombia, Argentina y México gracias a que, junto con otros factores, tienen alta penetración de conectividad a Internet que aumenta significativamente año tras año.

Este es el caso de México: el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) asegura que hay más de 65 millones de usuarios, con una penetración que supera el 60%.

 



En esta nota



e-planning ad