tendencias

Alibaba y Spielberg, una fusión hollywoodense


El grupo chino en alianza con la firma Steven Spielberg, invertirá en la producción cinematográfica con el fin de incluir contenido de su país a nivel Hollywood.

Alibaba y Spielberg una fusión hollywoodense
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2016

Alibaba Pictures, grupo cinematográfico comprará una parte de Amblin Parthers, de la firma estaduonidense Steven Spielberg. Esta incluye los estudios de DreamWorks.

Dicho grupo pertenece al chino Jack Ma, un magnate que busca obtener beneficios del gigante Hollywood. El objetivo es crear películas con contenido chino para ingresar el consumo masivo de este país.

"A nivel humano, compartimos los mismos valores en Oriente y Occidente. Aportaremos más de China a Estados Unidos y más de Estados Unidos a China" dijo Spielberg dijo en el comunicado a AFP.

Por su parte Ma, afirmo que el mercado chino exige nuevas producciones con la participación de alianzas como estas que puedan servir de "puente cultural". 

En china por ley, solo permiten el ingreso de treinta películas en la gran pantalla. Sin embargo, con esta nueva alianza se bus que la entrada de mas producciones sea mayor, teniendo en cuenta las temáticas chinas dentro de las historias.

"La taquilla se está internacionalizando para los estudios, muchos contenidos se concentran en temas y valores universales (...) Además, no es que nos vean llegar a Hollywood para comprarlo todo, sólo adquirimos una participación minoritaria en Amblin", citaron en el comunicado el grupo Alibaba.



 




En esta nota