TENDENCIAS

Air Berlin se despide con polémica maniobra de aterrizaje


La aeronave, con 200 pasajeros a bordo, dio una vuelta de honor por la pista antes de aterrizar



18/10/2017

Un vuelo de Air Berlin que volaba desde Miami a Dusseldorf, con 200 pasajeros a bordo, realizó una polémica maniobra sobre el aeropuerto de destino para marcar el último vuelo transatlántico de la aerolínea. Sin embrago, el incidente ha provocado polémica sobre si el piloto puso en peligro la vida de los pasajeros, informa 'The Local'.

La polémica fue activada tras la publicación de un video que muestra ala avión de Air Berlin que estaba a punto de aterrizar, pero el avión volvió a alzar el vuelo y volteó la torre de control antes de volver a la pista y aterrizar sin mayores problemas.

Air Berlin, que se declaró en bancarrota en agosto, supuestamente solicitó permiso para realizar la maniobra en caso de un aterrizaje abortado. El avión finalmente aterrizó de forma segura y hasta ahora no se han presentado denuncias oficiales.

No se registraron incidencias en el avión y, de acuerdo con el reporte de los testimonios del personal del aeropuerto, la hipótesis más plausible es que el piloto estaba realizando una maniobra ya avisada y los pasajeros no se quejaron.

"Esa fue una maniobra completa. La Oficina Federal de Aeronáutica Civil está estudiando el incidente", explicó el martes un portavoz de Air Berlin, citado por Reuters, sin proporcionar más detalles que la confirmación de que dicho accionar fue una "vuelta de honor" planificada previamente.



En esta nota



e-planning ad