La agencia boliviana habilitó becas académicas para la formación de bachilleres, técnicos, universitarios y profesionales.

El Deber logo
18 de abril de 2018, 10:35 AM
18 de abril de 2018, 10:35 AM

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) informó que dispone de 260 becas académicas para que profesionales bolivianos se capaciten en tecnología nuclear en prestigiosas universidades de Rusia y Argentina.

La directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, informó, mediante un boletín de prensa, que la institución habilitó el link http://www.aben.gob.bo, para que los interesados puedan presentar su postulación en las áreas de ciencia y tecnología nuclear, y medicina nuclear y radioterapia.

Según consta en el portal de ABI, la invitación está abierta a doctores magísteres, licenciados y técnicos, interesados en el área de ciencia y tecnología nuclear, quienes se capacitarán entre seis y 16 meses en el manejo de reactores de investigación, laboratorios de análisis por activación neutrónica, laboratorios de radioisótopos, centros multipropósito de irradiación, laboratorios de radiobiología y radioecología, laboratorios de plasma y complejos ciclotrón.

En el área de medicina nuclear y radioterapia, la convocatoria está dirigida a profesionales médicos, enfermeros, radiólogos, físicos, contadores y técnicos, entre otros.

Los postulantes que ingresen al portal virtual de la ABEN pueden acceder al formulario de hoja de vida en la sección 'Becas'.

La postulación debe ser remitida al correo electrónico [email protected] hasta las 22:00 del 30 de abril de 2018.