TENDENCIAS

Actualización de Windows provoca "pantalla de la muerte"


Un parche del sistema operativo produce la aparición de la reconocida pantalla azul. La empresa trabaja para brindar soluciones en una próxima actualización.

La infame pantalla azul de la muerte (Blue Screen Of Death) Foto: Alpha (Flickr)

12/10/2017

La nueva actualización de Windows 10 ocasiona fallos en computadoras de todo el mundo, en especial los servidores de uso corporativo.

Varios usuarios han advertido en foros y redes sociales acerca de sus encuentros con la "pantalla azul de la muerte" (Blue Screen Of Death o BSOD). Así lo informó Gizmodo.

El incidente se produce por la actualización de seguridad KB4041676 para Windows 10Creators Update, que Microsoft lanzó la tarde del martes. Los problemas más comunes que ocasiona son pantallas azules de la muerte y reinicios en bucle.

Este fallo afecta en mayor medida a los usuarios corporativos y servicios empresariales, aunque usuarios de Windows 10 para el hogar aseguran que sufren el mismo problema. Esta situación estaría relacionada con los dispositivos de uso personal que disponen de puertos USB-C.

Microsoft indicó que tiene conocimiento del problema y trabaja para solucionarlo.

La 'cura' vendía con otra actualización que llegará pronto. Por el momento, lo más recomendable es evitar actualizar el parche KB4041676 de Creators Update






e-planning ad