TENDENCIAS

A esta edad eres más propenso a ser infiel


Un estudio muestra cuál es el momento de la vida en el que se es más propenso para engañar. ¿Qué te parece?

A esta edad eres más propenso a ser infiel
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2016

La infidelidad es uno de esos riesgos e incertidumbres que azotan más las relaciones de pareja.¿Sabías que hay una edad en la que somos más propensos a cometer este hecho?

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la página de citas IllicitEncounters.com y del que se ha hecho eco el portal Yahoo.es, esta edad es… ?redoble de tambores, por favor? 39 años.

El informe señala que a esa edad la gente es el doble de propensa a engañar a sus parejas en comparación con otros momentos de la vida.

Y parece que algo raro ocurre con el número 9, porque los 29 y los 49 también son considerados como edades de “riesgo”.

Adam L. Alter y Hal E. Hershfield, de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California (Los Ángeles) respectivamente, descubrieron que al terminar una década la gente se preocupa más por la edad y por el sentido de la vida.

Los investigadores dicen que dichos pensamientos dan pie a un comportamiento que “implica una búsqueda o una crisis de sentido”.

En otras palabras, una crisis personal puede empujar a alguien a buscar una aventura.

HAY MÁS EVIDENCIAS
Según las investigaciones por cada rango de diez años, se aumenta el índice de infidelidad a finales de cada década, esto ocurre debido a que en esa etapa las personas presentan serios problemas emocionales y hormonales, sobre todo los hombres.

Otro estudio de la Universidad de Indiana, concluyó que el 23% de los hombres casados y el 19% de las mujeres casadas han mantenido un amorío, exponiendo que no solo ellos son infieles, según indica la revista VIÚ!pe

Los expertos aseguran que las principales causan de la infidelidad en dichos años se deben a estos factores:

Mayor confianza: Cuando se están por cumplir los 40 años se experimentan cambios hormonales, donde la testosterona juega un papel muy importante para la mujer.

Aburrimiento: Estar con la misma persona por tantos años sin agregar ningún cambio a la rutina diaria lleva a la persona a perder interés en su vida actual.

Falta de apoyo: Si la persona realiza todas las actividades de la casa sin ninguna ayuda de la pareja, es normal que se canse y no tenga ganas de otra actividad.

En busca de cariño: Muchas de las mujeres de 40 años son infieles porque buscan sentirse queridas, casi nunca es acerca del sexo



 




En esta nota