tendencias

9 señales de depresión u otra enfermedad mental


Las enfermedades mentales graves, como esquizofrenia o trastorno bipolar, rara vez aparecen de la nada. Conocer los síntomas será muy importante para prevenirlas.

problemas de salud mental
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2016

Este lunes, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno.

Los datos de las personas que sufren algún problema mental son alarmantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas sufre este tipo de enfermedad. Además, la OMS afirma que la depresión representa la cuarta causa de discapacidad en cuanto a la pérdida de años de vida saludables.

Según explican los expertos de la Asociación Americana de Psiquiatría, en la mayoría de los casos los primeros indicios de tener un problema mental puede ser reconocido por la misma persona o por su círculo social.

Se debe conocer los signos iniciales para poder intervenir y ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad o retrasar su aparición y desarrollo. EL DEBER le da a conocer cada uno de los síntomas.

,
n
,

Si está conectado desde un celular, accede al contenido desde AQUÍ.



 




En esta nota