Mirá las opciones que tienes para ver tus fotos o videos en la gran pantalla de tu casa

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 7:53 AM
24 de agosto de 2018, 7:53 AM

Si quieres mostrar una galería de fotos de tu viaje a tu familia, ver en grande un video de YouTube o conectarte a Netflix sin tener una SmartTV ¡no te preocupes! Es muy fácil conectar tu ordenador a la televisión. 

Aquí tienes siete soluciones para enviar el contenido de un dispositivo a otro invirtiendo el mínimo esfuerzo y dinero. Toma apunte: en la mayoría de los casos requerirás de una aplicación adicional en tu televisor, o algo de hardware adicional, como un decodificador a un cable HDMI.

1) Chromecast

Si tienes uno de estos reproductores inteligentes de Google en tu televisor (o si tu sistema usa Android TV), puedes enviarle contenido desde Windows y macOS, siempre que esté en pestañas de Chrome. También funciona con Chromebooks.

Entra en el menú de Chrome (haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha), luego elige Transmitir. Elige tu Chromecast en la lista y deberías ver tu pestaña actual del navegador en la pantalla.

Debido al retraso que tiene, esto funciona mejor con webs y fotos en lugar de vídeos, aunque algunos servicios (incluido YouTube) pueden interactuar directamente con el dispositivo. De hecho, si vas a YouTube, verás un botón de Chromecast en cada vídeo; esto funciona igual que cuando lanzas algo desde tu teléfono.

No tienes muchas opciones de personalización, solo un control de volumen. Cuando quieras dejar de retransmitir, abre el menú y pulsa Detener.

2) Roku

Estos reproductores también pueden enviar contenido, aunque es más fácil si utilizas un ordenador con Windows que uno de Mac. Todo se maneja mediante un protocolo llamado Miracast que viene integrado en los dispositivos Roku más nuevos y Windows 10.

En Windows, abre el Centro de actividades haciendo clic en el ícono de notificación a la derecha de la barra de tareas, luego elije Conectar. Si tu Roku está encendido y en la misma red wifi, deberías verlo aparecer en la lista. Solo te queda hacer clic en el nombre del dispositivo para comenzar a duplicar la pantalla.

Deberás aprobar la solicitud que aparece en tu dispositivo Roku (también puedes aprobar todas las solicitudes futuras que haga el mismo dispositivo). Para administrar tus dispositivos aprobados y bloqueados, selecciona Configuración en el menú principal, luego Sistema y Duplicación de Pantalla.

 

 

 3) AirPlay

Si tu ordenador utiliza macOS y tienes un dispositivo AirPlay, como un Apple TV, conectado a tu televisor, entonces conseguir que tu Mac aparezca en tu pantalla no podría ser más fácil. Probablemente sea la solución más simple para todas las configuraciones de hardware de Apple.

Suponiendo que tienes tu dispositivo conectado y configurado, y está conectado a la misma red wifi que tu Mac, debería aparecer automáticamente cuando haces clic en el botón AirPlay  en la barra de menú. Elije tu dispositivo AirPlay y la pantalla se extenderá automáticamente para incluir el televisor.

Si no ves el icono haz clic en el menú Apple, luego en Preferencias del sistema y luego en Pantalla. Puedes optar por duplicar la pantalla de tu Mac en el televisor. Marca la casilla de Mostrar Opciones de Duplicación si deseas mantener un ícono de AirPlay en la barra de menú.

La imagen es lo suficientemente rápida para, por ejemplo, reproducir videos de YouTube, pero el botón de AirPlay también aparece en ciertos reproductores, como QuickTime e iTunes, para que puedas transmitir vídeos directamente desde allí. Cuando hayas terminado, haz clic en el apagar.

4) Plex

Plex no muestra la pantalla de tu ordenador en tu TV, pero puede reproducir cualquier tipo de contenido multimedia: vídeos, música y fotos. Una de las ventajas es que tiene aplicaciones para la mayoría de sistemas de streaming, desde Apple TV hasta Android TV. Si tienes un dispositivo inteligente que se conecte a tu televisor, es probable que tenga una aplicación oficial de Plex.

Tienes que configurar el programa del servidor Plex en tu ordenador, sea Windows o Mac, que catalogará todo el material multimedia que hay en tu disco duro local y lo preparará para la transmisión. La aplicación se conecta a tu ordenador a través de la red wifi de tu casa y transmitirá lo que quieras ver.

Puede pagar una suscripción premium de Plex que te dará acceso a más funciones.

5) AirParrot

En cierto modo, AirParrot duplica cosas de las que ya hemos hablado (necesita un Apple TV o un Chromecast conectado a tu televisor para funcionar), pero tiene muchas funciones y ofrece algunos extras que no obtiene con los Google Cast o AirPlay.

También funciona con Windows y macOS, y puede ser tuyo por Sus. 13. Hay una versión de prueba gratuita disponible. Una vez que hayas instalado el software en tu ordenador, este detectará receptores compatibles en tu red local, dándote la opción de duplicar la pantalla de tu ordenador en el televisor. 

Puede transmitir a varios dispositivos a la vez, también admite una buena calidad de transmisión (incluido el sonido envolvente 5.1) y te permite conectar dispositivos que de otro modo serían incompatibles (como un Apple TV y un ordenador con Windows).

6) Miracast en Windows 10

Si no tienes otras opciones disponibles para hacer una conexión inalámbrica con Windows 10, puedes considerar comprar un dongle de Miracast. Microsoft te venderá uno por $us. 50, aunque encontrarás opciones más baratas.

Un adaptador Miracast como este también te permitirá duplicar pantallas desde dispositivos Android, por lo que es una extra adicional a considerar si estás pensando en comprarlo. El rango del dongle oficial de Microsoft es de siete metros, por lo que debería adaptarse a la mayoría de los casos.

Una vez que tu adaptador inalámbrico esté enchufado y encendido (necesitarás un puerto USB para la alimentación y una ranura HDMI para retransmitir), el proceso de conexión es el mismo que para el Roku: ve al Centro de Acción o abre Configuración y haz clic en Sistema, Pantalla y Conectarse a una Pantalla Inalámbrica para establecer el enlace.

7) Cables

La última solución que ofrecemos aquí podría ser la más simple para muchas personas: conectar tu ordenador portátil a tu televisor directamente. Solo necesitas tener los puertos y cables correctos disponibles (y poder tener cerca tu ordenador de tu televisor), pero tendrás una conexión rápida y estable,

Si tu ordenador portátil y tu televisor tienen un puerto HDMI disponibles y tienes también un cable HDMI, entonces la cosa es fácil: conecta uno con el otro y la segunda pantalla aparecerá de inmediato.