TENDENCIAS 

7 especias que te ayudan a reducir el estrés


La solución a tus problemas de ansiedad están en tu cocina. En las dosis adecuadas, estos polvos con los que sazonamos las comidas pueden ayudar a tranquilizarnos

especias contra el estrés
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

Si bien no son la solución definitiva a los problemas del estrés , hay especias que contribuyen a combatirlo. Son de uso frecuente en la cocina y en las dosis adecuadas pueden ser de gran ayuda. El portal salud180.com Hizo una selección de ellos y aquí te los presentamos. 

1. Cilantro. Esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los que pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. Clavo. El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. Nuez Moscada. Investigadores de la universidad de  Standford  indican que un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y menos afectado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias:miristicina y elemicin.

4. Azafrán
. Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas.

5. Cúrcuma. Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

6. Albahaca. En la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de betacarotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

7. Tomillo. Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento. 





 




En esta nota