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7 ejercicios que mejoran tu vida sexual


El sexo y el ejercicio físico van de la mano: está científicamente comprobado. Pero, ¿cuáles son las actividades que nos ayudan a tener mejores resultados en la cama?

5 ejercicios que mejoran tu vida sexual
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04/07/2016

Un poco de actividad física podría ser la chispa que necesitas para mejorar tu desempeño y satisfacción sexual, al menos hay estudios que avalan esta teoria, otra razón más que se suma a los amplios beneficios que dan los ejercicios.

¿Entrenar para el sexo?

"En el sexo se requiere la participación de diversos músculos, y si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento", explica el entrenador Rich Weil, del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York, en un artículo del portal Vanguardiamx. No necesitas matarte, bastan entre 3 y 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana.

Un estudio de la Universidad de Dinamarca señala que una persona puede recibir mejores beneficios con solo 30 minutos de práctica. “Una vida sexual buena depende mucho del buen estado de ánimo, de una presión sanguínea normal, de valores metabólicos buenos, de menores niveles de estrés y, de un buen estado físico”, explica el médico Daniel Peñuela en la revista Cromos.

Algunas actividades realizadas correctamente favorecen la musculatura pélvica y la circulación sanguínea, esto ayuda a los hombres en la prevención de la disfunción eréctil, en las mujeres el tono de la vagina mejora y con ello la lubricación, la sensibilidad y la intensidad de los orgasmos, apunta el portal sumedico.com

Pero, ¿cuáles son las actividades que nos ayudan a tener mejores resultados en la cama? ¡Conócelos y empieza a sudar!

1. Pushups (Lagartijas)
"Las lagartijas son el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los triceps, también involucran el resto de los músculos", asegura la entrenadora Jessica Bottesch. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejorará tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.

2. Abdominales
"Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual", asegura el entrenador Weil. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Realiza 3 series de 20 a 30 repeticiones.

3. Elevaciones de cadera (Bridges)
Con este ejercicio fortaleces los glúteos, la pelvis, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sosténla por 3 segundos, luego bájala y repite el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

4.Correr
Según un estudio de la Universidad de Harvard, un hombre que practica deporte disminuye en un 50% las posibilidades de padecer una disfunción eréctil. A ellas les mejora el ánimo, tonifica los músculos de las piernas e incluso los vaginales.

5. Pilates
Ayudan con el tono muscular en general, es benéfico para la salud de la espalda y ayuda a reparar malos hábitos de postura, tiene que ver también con el ejercicio del suelo pélvico e influye directamente con la excitación y el orgasmo de hombres y mujeres.

6. Squats (Sentadillas)
"La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la "zona del amor"", asegura Lee. Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.

7. Yoga
Practicar yoga favorece la flexibilidad de los músculos, además de ayudarte a alcanzar posturas que no sabías que existían. Es el momento de poner en práctica el kamasutra.



 




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