TRABAJO INFANTIL

60% de los niños trabajan en el agro, según la FAO


Este 12 de junio se recuerda el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil de la ONU. El papa Francisco hizo un llamado para suprimir esa forma de 'esclavitud moderna'

Según la ONU, cerca de 168 millones de niños trabajan en todo el mundo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/06/2016

Casi 100 millones de niños y niñas de todo el mundo trabajan en el sector agrícola y representan el 60% de los niños trabajadores, según informa la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), citada por el diario La Nación.

"El trabajo infantil es sin duda una cuestión compleja, que no puede abordarse en solitario. Necesitamos alianzas sólidas, donde cada uno ponga sobre la mesa sus experiencias y recursos", explicó a ese medio, José Graziano da Silva, director de la organización y añade que en todo el mundo sigue el trabajo infantil siendo principalmente un problema de pobreza rural.

"Esclavitud moderna"

El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para "suprimir las causas" del trabajo infantil en todo el mundo, una forma de "esclavitud moderna", señala la agencia AFP.

"Millones de niños se ven privados de algunos de sus derechos fundamentales y se hallan expuestos a graves peligros. ¡Hoy hay tantos niños esclavos!", exclamó Jorge Bergoglio.

Según datos de la ONU, cerca de 168 millones de niños trabajan, más de la mitad de ellos en empleos que ponen en peligro su salud.



 




En esta nota