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5 técnicas para combatir la ansiedad sin apelar a ningún medicamento


Compartimos algunas recomendaciones para eliminar de forma natural la impaciencia que provoca el ritmo de vida actual. Son métodos sencillos y muy fácil de aplicar

controlar la ansiedad
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24/08/2016


El ritmo de vida actual provoca que la mayor parte del día estemos intranquilos, ya sea por problemas en el trabajo o en el hogar. El problema es que cuando la ansiedad se convierte en un problema patológico, se requieren de medicamentos para poder erradicarla. El riesgo es que se puede generar dependencia o afectar otros aspectos de la salud. Pero no se preocupe,porque hay procedimientos efectivos y que no causan efectos secundarios. Aquí te sugerimos cinco de los que propone el portal sumedico.com.

1. Hacer ejercicio
Libera el estrés acumulado, mejora el control de las emociones a largo plazo, el estado de ánimo, los patrones de sueño y la autoestima.
A los pocos minutos de ejercitarte, verás que tu ansiedad se esfuma, aún con que camines 10 minutos.

2. Meditar
Ayuda a manejar el estrés, los problemas de sueño y la sensación de bienestar en general.
Cuando terminas de meditar, eres capaz de tomar mejores decisiones y de escuchar mejor a tu cuerpo.

3. No excederse en las redes sociales
Utilizarlas en exceso, ocasiona que comparemos nuestra vida con la de los demás, lo que pude causarnos ansiedad.
Si reduces el tiempo que inviertes en ellas, podrás centrarte en ti mismo y tus cualidades.

4. Dejar la cafeína
Aunque es una bebida estimulante, puede ser dañina para quienes padecen de ansiedad ya que puede causar gran incomodidad.
Lo mejor es sustituirla con buena alimentación y ejercicio.

5. Valorar tus emociones
Cuando sientas ansiedad, piensa cuál es la causa y analiza a detalle si son motivos reales, si puedes controlarlos o si es mejor dejar que pasen por sí mismos.



 




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