TENDENCIAS 

10 precauciones que debes tomar cuando los vientos son fuertes


Consejos útiles que te ayudarán a lidiar con el clima y que evitarán que tengas un accidente. Toma tus precauciones, porque las ráfagas llegarán a los 80 km por hora

precauciones para el viento
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/07/2016

Los pronósticos del tiempo indican que continuarán los vientos fuertes en Santa Cruz hasta el jueves. Las ráfagas alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora. Es bueno tomar precauciones y evitar accidentes. Aquí te damos 10 consejos útiles que puedes seguir.


1. Si tienes  que salir a la calle, mira antes las previsiones meteorológicas para que las fuertes ráfagas de viento no te sorprendan. Puedes hacer la consulta desde tu celular en los portales   www.weather.com y www.accuweather.com, que son dos buenas opciones.

2. Asegura todas las puertas y ventanas de tu casa. Así evitarás que el viento tumbe floreros, adornos y otros objetos frágiles .Ubica los lugares donde hay corrientes de aire y trata de cubrirlos.

3. Guarda todas las macetas y adornos que tengas  en las ventanas y en los balcones, porque pueden caer en la cabeza de alguna persona.

4. Asegúrate de que los cuadros, fotografías y carteles que tienes en las paredes estén bien sujetados para evitar que el viento los tumbe y caigan encima de alguien o que se estropeen al caer

5. Si vas por la calle, aléjate de cornisas, balcones bardas extensas y zonas con árboles grandes. Evita también los parques.

6. No te acerques a edificios o casas en construcción, pues podrían tener objetos que se desprendan fácilmente con el viento.

7 No te subas  a lugares altos que estén expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones.

•t8.Usa gafas para evitar que la tierra o algún objeto extraño dañe tus ojos. En los días de viento son obligatorias.

9.Evita dejar su automóvil, moto o bicicleta debajo de arboles grandes, porque pueden desprenderse ramas que los dañen.

10. Evita hacer fuego. No es recomendable que prepares churrasco ni cocinar al aire libre o en el campo.



 




En esta nota