TENDENCIAS

En Santa Cruz será el mayor hackathon estudiantil


Este 27 de julio un centenar de colegiales y universitarios de todo el país se 'encerraran' por 24 horas para desarrollar aplicaciones que beneficien a la sociedad 

Gustavo Ferrufino, director de Tecnologías de Clubes de Ciencia, socializando el HackBO con estudiantes de la Uagrm

29/06/2017

Los mejores inventos del mundo surgieron en respuesta a una necesidad, así sucedió con el descubrimiento de la rueda que -sobra decirlo- cambió la historia de la humanidad. La era digital también está llena de ejemplos, uno de ellos es Easy Taxi. Su cofundador, el brasileño Tallis Gomes, la ideó en una noche de lluvia de 2011 cuando, en Río de Janeiro, pidió un taxi y le dijeron que demoraría 30 minutos; sin embargo, nunca llegó. 

Gomes salía de un hackathon, el Startup Weekend Brasil, en el que se había propuesto crear una aplicación de buses, pero terminó desarrollando Easy Taxi, que ahora tiene presencia en más de 170 ciudades del mundo y más de 10 millones de descargas. Un evento similar al que asistió el ahora exitoso Gomes, que en aquel entonces era un universitario, se desarrollará este 27 de julio en la ciudad de Santa Cruz. Clubes de Ciencia, institución que lo organiza, asegura que será el hackathon estudiantil más grande registrado en Bolivia, ya que pretende reunir a un centenar de colegiales y universitarios y, por si fuera poco, cuenta con el auspicio de Facebook.

Gustavo Ferrufino, director Tecnológico de Clubes de Ciencia, indica que el objetivo es promover el talento de los jóvenes bolivianos para que, en 24 horas, exploten sus habilidades en programación y desarrollen aplicaciones orientadas a resolver problemas específicos de la sociedad.

El evento es gratuito y la convocatoria es nacional. Los jóvenes, que tienen hasta este 14 de julio para aplicar, podrán participar de forma individual o en equipo. Los mejores productos serán premiados. Si estás interesado en participar, ingresa AQUÍ 



En esta nota



e-planning ad