La empresa obtuvo el 93% de satisfacción de sus colaboradores en la encuesta de GPTW.

31 de enero de 2023, 10:42 AM
31 de enero de 2023, 10:42 AM

Estos últimos años han sido para Tienda Amiga, tiempos de poner a prueba su tenacidad y creatividad, logrando transformar las crisis en oportunidades, esto a partir de la innovación de su modelo de gestión y de negocio.

El darse cuenta que el teletrabajo no solo era posible, sino que había llegado para quedarse, y en ese momento en el 2020 iniciaron con un arduo trabajo para innovar en su manera de conectarse y mantenerse cercanos:

-Innovaron en su esquema de reuniones efectivas, con ciclos de reuniones que van desde juntas diarias con una duración de no más de 15 minutos, hasta juntas por áreas, por niveles, con agenda y tiempos de duración preestablecidos, todo esto en un formato híbrido haciendo uso de la tecnología.

-Reuniones semestrales en formato virtual con el CEO de la empresa y todos los colabora - dores, instancia muy valorada y esperada por todos.

-Implementaron prácticas de Lean Startup para desarrollar nuevos productos y servicios, esto mantiene un ritmo de innovación constante en el desarrollo de su negocio y también facilita y potencia el trabajo en equipos interdisciplinarios.

-Desarrollaron un programa de capacitación interno que ayudó a facilitar el uso de las herramientas colaborativas, lo que les permitió estar cada vez más conectados.

-Se implementó una App que les permite reconocerse y agradecer - se los unos a los otros en cualquier momento y desde cualquier lugar para hacer saber al otro que están agradecidos y valoran su aporte.

-Iniciaron un proceso de trans - formación cultural, que les ha permitido alinear sus procesos con la cultura que están construyendo juntos, y esto se aplica desde el reclutamiento, mismo que considera dentro de los no negociables de cada posición el fit cultural del candidato con la empresa.

-Implementaron el cargo de Bienestar y Onboarding en la compañía, lo que les ha permitido desde acompañar a sus colaboradores en su primer día, hasta hacerles seguimiento y asesora - miento en caso de estar delicados de salud como es el caso de las bajas por Covid.

Estas son algunas de las prácticas innovadoras que llegaron para quedarse en Tienda Amiga.