La Gala de los Premios Effie Bolivia se realizará el 14 de noviembre. El evento es organizado por Valora Bolivia y cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el apoyo del Grupo EL DEBER, como media partner.

8 de mayo de 2024, 14:20 PM
8 de mayo de 2024, 14:20 PM

Los Effie Awards son uno de los premios de marketing y publicidad más prestigiosos a escala mundial. Premia la efectividad del marketing y reconoce el trabajo del dúo anunciante-agencia. Ahora por fin llegan a nuestro país gracias a Valora Bolivia.

El martes 7 de mayo en Jardín de Asia de Santa Cruz se realizó el lanzamiento oficial de los Effie Awards Bolivia, dando a conocer los alcances y requisitos de este codiciado premio de marketing internacional que se celebrará por primera vez en nuestro país. La Gala de los Premios Effie Bolivia se realizará el 14 de noviembre de 2024.

Effie Awards Bolivia es organizado por Valora Bolivia y cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el apoyo del Grupo EL DEBER, como media partner.

Su lanzamiento fue en un evento especial, al que asistieron ejecutivos de Valora Bolivia, Valora Chile y Pablo Leiva, CEO de BBDO, quien trabajó en Bolivia en la Agencia Athos y ha llevado a BBDO a ser el ganador de la Agencia del Año de reconocimiento en los Effie Awards Chile los últimos cuatro años.

Con más de 56 programas locales y regionales en todo el mundo, Effie Awards-Ideas That Work tiene altos estándares para seleccionar a sus premiados. Si una campaña tiene una estrategia basada en conocimientos notables, una creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado demuestran su éxito, entonces califica para ganar un Effie.

La importancia de este concurso ha traspasado con creces las fronteras de su país de origen. Actualmente está organizado en más de 40 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Los premios Effie son más conocidos por anunciantes y agencias de todo el mundo como el premio más importante de la industria, que reconoce todas y cada una de las formas de marketing que contribuyen al éxito de una marca.

“Los Premios Effie son un símbolo de logros sobresalientes, reconocidos a escala mundial. Estamos orgullosos de honrar todo tipo de marketing efectivo y a las personas que lo hacen posible. No se trata únicamente de publicidad, pues vemos a la publicidad como una parte del marketing: los premios Effie celebran la efectividad en el marketing, un territorio que incluye, pero que no se limita a la publicidad”, dice Ximena Camacho, directora ejecutiva de Effie Bolivia.

"Durante más de 50 años, ganar un Effie se ha convertido en un símbolo mundial de logro en el sector pues representa la eficacia en el marketing, destacando ideas que funcionan, fomentando un diálogo reflexivo sobre los factores que impulsan la efectividad del marketing", agrega.

Camacho expresa que en estos momentos complicados deben aprovecharse y enfocarse como una prueba, donde las oportunidades aparecen llevando al máximo la creatividad y las estrategias, logrando resultados efectivos para las compañías.

Las tres instancias para presentar los casos son las fechas 23 de mayo, el segundo cierre es el 20 de junio y el último cierre, el 18 de julio. Invitó a la industria publicitaria nacional a apropiarse de este galardón, que es inédito en Bolivia en el reconocimiento a profesionales, a su esfuerzo y creatividad.

La presentación del evento fue en el restaurante Jardín de Asia. Foto: R. Robles
La presentación del evento fue en el restaurante Jardín de Asia. Foto: Rolando Robles