Farmacias Chávez sinónimo de crecimiento
En Farmacias Chávez tienen herramientas como la Plataforma Emprising que mide la satisfacción de los colaboradores.
En Farmacia Chávez les interesa constantemente lo que piensan los colaboradores, como ven a su corporación, es por eso que tienen diferentes herramientas para medir la satisfacción, una de las más importantes la Plataforma Emprising, que les ayuda a cuantificar su cultura organizacional.
Valoran el talento interno, es por esto que diseñaron un plan de formación y desarrollo con la “Universidad Chaveciana”, para contribuir en la especialización de su personal.
Cuando se apertura una vacante priorizan el talento que tienen y las convocatorias, primero se hacen internas, para que sean sus mismos colaboradores que ocupen esos puestos y crezcan profesionalmente. Esto les permite tener una retención de personal, fidelización interna y compromiso.
También tienen programas de integración e inclusión con diferentes instituciones, que les permite como empresa proporcionar oportunidades laborales para personas en situación vulnerable.
Para fortalecer sus procesos y optimizar tiempos, implementaron el Software de Administración de Personal Salar, Software Microsoft Teams y la Metodología S&OP.
Impacto de las prácticas
Con estas prácticas lograron que los colaboradores se sientan comprometidos, integrados y motivados, bajo la premisa “no dejamos a nadie olvidado”, con la misión de mostrarle al mundo de que es posible prosperar cuidando, protegiendo, incluyendo y respetando a todos sin ninguna distinción.
Con la implementación del Software de Administración de Personal Salar, lograron la automatización en la administración de recursos humanos como ser: planillas salariales, vacaciones y emisión de certificados, que permitió una mejora en la gestión de tiempo y productividad.
De igual forma, con el Software Microsoft Teams, lograron la integración de equipos, coordinación de tareas y seguimiento, reuniones en tiempo real, y un sinfín de funciones que permite mejorar la comunicación y productividad en la organización.
Por último, la Metodología S&OP, les permitió tener una mayor eficiencia y eficacia en la coordinación de sus equipos de trabajo, para mejorar la logística y la distribución de sus productos en los puntos de ventas.
Experiencia de colaboradores
Recientemente Farmacias Chávez cumplió 35 años al servicio de los bolivianos y fue una oportunidad para preguntar a sus colaboradores ¿Qué se sienten trabajar en Farmacia Chávez?, y respondieron que se sienten integrados, tienen la camiseta puesta y con ganas de darlo todo, ven a Chávez como un sinónimo de oportunidad y crecimiento.
En la empresa están en mejora continua a favor de los colaboradores.