Miguel Alejandro Solís Haillot, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, comenta sobre qué significa para el BCP ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar

31 de enero de 2023, 9:00 AM
31 de enero de 2023, 9:00 AM

Miguel Alejandro Solís Haillot es el Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del Banco BCP. La institución financiera es uno de Los Mejores Lugares para Trabajar de Bolivia, de acuerdo con el ranking que elabora Great Place to Work (GPTW) Bolivia. 

- ¿Qué significa para el BCP estar certificado por Great Place to Work?

Ser certificados por Great Place to Work, confirma el compromiso que tenemos como organización para cumplir nuestro propósito de dar oportunidades a la interna y brindar la mejor experiencia a nuestros colaboradores.

Día a día buscamos su bienestar para así poder cumplir sueños, construir futuro y contribuir con Bolivia.

Nos enorgullece saber que contamos con colaboradores que depositan su confianza en sus líderes y están motivados día a día para brindar lo mejor de sí dentro y fuera de la organización.

- ¿Cómo se logra tener una cultura organizacional sólida en el país?

Para el BCP y para todas las empresas del Grupo Financiero Crédito, los colaboradores son el corazón de la empresa y construimos cultura de la mano de cada uno de ellos con la forma en la que hacemos las cosas.

La cultura es el pilar más importante para afrontar los desafíos que tenemos como organización y es por esto que nuestra cultura abraza a la transformación y se adapta a los cambios constantes que vivimos.

Nuestra cultura toma como pilar fundamental nuestro propósito que es dar oportunidades y viviendo principios fundamentales como el cliente como principal foco de nuestras acciones, el equipo para hacer esto posible, la confianza como fundamento de nuestro comportamiento, el abrazar el cambio y la excelencia como norte de nuestra entrega. Todo ello siendo lo menos parecido a un banco.

- ¿Qué prácticas innovadoras ha tenido que implementar en estos tiempos (pandemia, paros, otros inconvenientes) que le hayan dado excelentes resultados?

Nos regimos por objetivos antes que por horarios; aprendizaje continuo desde plataformas de última generación; compartimos y nos comunicamos de manera permanente; tenemos un firme compromiso con el balance de género y desarrollamos acciones que promueven la igualdad de oportunidades; valoramos el trabajo hibrido, apreciamos la contribución de cada persona y apostamos por su desarrollo promoviendo crecimiento y desafíos; reconocemos el esfuerzo y el logro de resultados y acompañamos a nuestros colaboradores en distintos momentos de su vida.