El avión de la aerolínea que opera en rutas internacionales ofrece mayor oxigenación y humedad a sus tripulantes, que permite disminuir los síntomas del ‘jet lag', entre otras cualidades

23 de noviembre de 2020, 8:00 AM
23 de noviembre de 2020, 8:00 AM

Considerado como el avión más moderno del mundo, el Boeing 787 llegó a Bolivia de la mano Air Europa y los pasajeros de los vuelos que salen y llegan desde el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz podrán disfrutar de todas sus bondades.

La frecuencia de vuelos será de uno por semana hasta el 1 de diciembre, del 1 al 13 de diciembre se aumentará a dos vuelos por semana y del 13 de diciembre al 20 de marzo de 2021, tres veces por semana.

Un equipo de representantes de operadoras de turismo y la prensa fueron los primeros invitados de la aerolínea citados a conocer de cerca las características únicas del avión, tanto en diseño como en tecnología de punta.

Sus 296 asientos (274 en clase económica y 22 en clase business) en el 787-8 y 333 asientos ( 303 en clase económica y 30 en clases business) en el 787-9 cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual a bordo con contenido actualizado con series de temporada, y puerto USB. En clase Business tiene asientos totalmente abatibles (180 grados), además de wifi.

Además, cuentan con las sillas XL que son más cómodas, y a diferencia de otros equipos, estas repliegan por lo cual descansar en ellas resulta más cómodo para los pasajeros.


Las sillas XL están ubicadas en tres secciones del avión. Foto: Jorge Gutiérrez

¿Pero qué es el efecto Dreamliner? Según explicó, Luis Amaury Mosquera, gerente comercial de Air Europa en nuestro país, la primera cualidad del Boeing 787 Dreamliner es su diseño y eficiencia.

Destacó que gracias a la iluminación LED se puede simular en cada momento las fases de luz del día en los vuelos de larga distancia, ayudando a ajustar el reloj interno del pasajero y reducir así el cansancio por el conocido ´jet lag` a la llegada del viaje.

También señala que es silencioso por dentro y por fuera gracias a que dispone de diferentes tecnologías como, por ejemplo, la cubierta dentada de los motores que reduce el ruido hasta un 60% más que los aviones convencionales y permite a sus ocupantes experimenten más tranquilidad en los vuelos. También cuenta con materiales interiores que reducen la propia vibración del avión y un aire acondicionado que se siente pero que no se oye.

Para los que no les gusta las turbulencias en el Boeing 787 Dreamliner ni las sentirán. Esto gracias a la ubicación de unos sensores especiales que compensan el movimiento de manera que el vuelo se suaviza ante turbulencias moderadas.

Y si te gusta ir pegado a la ventana para observar cuando el avión surca los cielos vas a disfrutar de las ventanillas. “Atrás quedó el término de ventanillas, ahora son ventanas, un 30% más grandes que cualquier otro avión comercial, para poder disfrutar mucho más de los cielos”, dijo Luis Amaury. 


Las ventanas son 30% más grandes. Foto: Jorge Gutiérrez

Sobre todo, en esta época de pandemia por el Covid-19 donde los pasajeros observan con más detalle los cuidados que siguen las aerolíneas. Los ejecutivos de Air Europa aseguran que en el interior del Boeing 787 Dreamliner se respirará aire limpio.

Esto producto de que cuentan con la misma tecnología que se usa en los hospitales, incluso mejor calidad de aire debido a su innovador método de purificación del aire, conocido como filtración gaseosa. Los filtros HEPA dejan el aire libre de partículas y son efectivos eliminando bacterias, virus y hongos, hasta el 99,99%.

Y finalmente, otro de sus beneficios es que el pasajero podrá llegar más descansado a destino. La razón principal por la que se llega más cansados después de un vuelo de muchas horas es la presurización de la cabina, esto hace que se inhale menos oxígeno en cada respiración y que tengamos esa sensación de dolor cabeza y nos sintamos también más fatigados. El Dreamliner está presurizado a un nivel máximo de 6.000 pies de altura, 2.000 pies menos que la mayoría de los aviones, lo que lleva al cuerpo a absorber un 8% más de oxígeno en la sangre, por lo tanto, a esta altitud los pasajeros experimentan en menor medida los síntomas mencionados.

Máxima comodidad en sus sillas en el área business. Foto: Jorge Gutiérrez

Air Europa es la principal línea aérea que conecta Bolivia con Europa, a través de España, y es una oportunidad para todos los bolivianos el poder contar con la llegada de esta flamante aeronave.

El equipo que conoció de primera mano el avión guiados por el personal de Air Europa en Bolivia. Foto: Jorge Gutiérrez

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