La actriz y comediante ganadora de un Oscar pensó que podía controlar su consumo, hasta que la droga la “dominó” sin darse cuenta

8 de mayo de 2024, 14:11 PM
8 de mayo de 2024, 14:11 PM

El libro de memorias de Whoopi Goldberg, Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me, acaba de publicarse y entre sus párrafos se encuentran pasajes dedicados a su intensa lucha contra la adicción a la cocaína.

“Había logrado mantenerme alejada de las drogas, con la excepción de la marihuana, después de haberme desintoxicado a comienzos de los años 70″, declara la actriz ganadora del EGOT, quien ingresó a un programa de rehabilitación antes de alcanzar la fama.

Tras su éxito como coprotagonista en El color púrpura de Steven Spielberg y el furor por su unipersonal Whoopi Goldberg: Direct from Broadway, la actriz detalló que el ambiente en Hollywood y Nueva York durante los años 80 normalizó su percepción sobre el “consumo recreativo de drogas”.

“Era común ser recibido en fiestas con un plato de Quaaludes para elegir a voluntad. Se ofrecía cocaína en líneas sobre mesas y encimeras de baños para consumo de los invitados”, escribió. Aquellas reuniones se caracterizaban por su ambiente desenfadado donde “la mayoría participaban”, y no la consideraba “peligrosa” ya que parecía estar al alcance de todos.

Golberg confesó que se sentía capaz de “controlar” su consumo de cocaína, y logró mantener su adicción oculta por un año, trabajando y cumpliendo con sus compromisos sin inconvenientes. No obstante, admitió que después comenzó a ser gravemente afectada por la droga, la cual “empezó a dominarla”.