La canción se llama “thanK you aIMee” y las referencias son tan obvias que las mayúsculas en el título forman el nombre de la supuesta destinataria ("Kim").

26 de abril de 2024, 12:30 PM
26 de abril de 2024, 12:30 PM

Taylor Swift acaba de lanzar The Tortured Poets Department, el álbum en el que volvió a escribir al desamor y se atrevió a ser más vulnerable que nunca. 

Entre las canciones que se agregaron al álbum se encuentra Thank You AIMee, la canción que los Swifties creen que está dirigida a Kim Kardashian, con quien la cantante mantiene un conflicto desde 2016.

El título de la canción tiene sólo tres letras mayúsculas cuyo uso no sigue ninguna regla gramatical, pero juntas forman "Kim", el nombre de pila de la estrella de Keeping Up with the Kardashians.

La canción trata sobre una persona que atacó a Swift mientras intentaba construir su carrera, siempre impulsada por la envidia y sin una razón válida. Para los fanáticos de Taylor, la historia de la canción no es ficticia, sino que se refiere a todas las veces que Kardashian saboteó intencionalmente a la cantante.

"Todo este tiempo tú tirabas golpes, yo estaba construyendo algo", canta la intérprete en el estribillo de la canción que generó polémica. "No puedo perdonar lo que me hiciste sentir", dice en la siguiente línea, 

Para dejar en claro cuál era la intención de la canción, Taylor hizo referencia a North West, la hija mayor de Kim, quien se declaró públicamente swifti a través de sus redes sociales y publicó un video bailando el éxito Shake if off junto a su madre. "Y un día tu hija llegará a casa cantando una canción que sólo nosotros dos sabremos que es sobre ti", dice el verso que confirmó la teoría de los fans.

¿Cómo empezó la guerra entre Taylor Swift y Kim Kardashian?

La guerra entre Taylor Swift y Kim Kardashian la inició Kanye West, el exmarido de la influencer. En 2009, cuando la estrella del pop tenía 20 años, subió al escenario para aceptar el premio al Mejor Vídeo Femenino del Año de manos de Shakira y Taylor Lautner. Pero cuando se quedó sola para agradecer al público, sucedió algo inesperado.

Kanye saltó al escenario, le arrebató el micrófono de las manos a Taylor y detuvo abruptamente su discurso. “Estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar, pero… ¡Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos! ¡Uno de los mejores videos de todos los tiempos!”, gritó West a la audiencia y luego le entregó el micrófono. Volvió a Swift en medio de una ola de abucheos.

Tras el incidente, Beyoncé se disculpó con Taylor y aclaró que ella no tuvo nada que ver con el espectáculo que realizó el rapero durante la gala. Y, en Estados Unidos, fue tema de discusión durante semanas en programas de televisión, por lo que Kanye tuvo que disculparse públicamente. Pero esto sería sólo el comienzo de una larga batalla.

Para continuar con la farsa, Kim Kardashian publicó una llamada editada en la que parece que la cantante está dando su consentimiento, y comenzó a llamarla serpiente públicamente por negar que eso hubiera sucedido. Así, Taylor se ganó millones de enemigos por “hacerse la víctima” y tuvo que desaparecer del ojo público durante un año.