La cantante y actriz no asistía a la gala ya que sufrió una experiencia que la hizo sentir incómoda y desconectada.

7 de mayo de 2024, 22:49 PM
7 de mayo de 2024, 22:49 PM

Demi Lovato regresó a la Met Gala este lunes luego de ocho años, tras una experiencia desafortunada en el evento que la hizo dudar si alguna vez querría volver a asistir. 

Después de la gala de 2016, Lovato compartió en Instagram una foto, ahora eliminada, donde estaba en la alfombra roja junto a Nicki Minaj, quien parecía molesta. Lovato comentó que esa foto "prácticamente resumió mi primer y probablemente último Met".

"Tuve una experiencia terrible", dijo a Billboard en una entrevista de 2018. "Era muy exclusiva".

Lovato recordó haberse sentido tan incómoda que deseaba beber y terminó yéndose temprano, aun luciendo "millones de dólares en diamantes", para asistir a una reunión de alcohólicos anónimos.

"Me identifiqué más con las personas sin hogar en esa reunión que luchaban con las mismas dificultades que yo, que con la gente en la Met Gala", mencionó a Billboard.

En julio de 2018, fue hospitalizada tras una sobredosis casi fatal, un mes después de revelar una recaída al lanzar la canción "Sober". En su documental de YouTube del 2021 "Demi Lovato: Dancing With the Devil", reveló que durante su hospitalización sufrió múltiples accidentes cerebrovasculares y un ataque cardíaco.

Desde entonces, ha dado un giro en su vida y mencionó a Andy Cohen en su programa de radio Sirius XM el año pasado que está practicando la sobriedad y se siente en un "espacio mental más positivo".