Fiesta. Una de las principales tradiciones del Carnaval tarijeño tiene lugar en la capital cruceña. Las mujeres serán las protagonistas. Varios locales las esperan

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 6:59 AM
8 de febrero de 2018, 6:59 AM

El jueves de Comadres es una de las actividades más esperadas del Carnaval chapaco, en la que miles de mujeres se preparan para bailar y deleitar al público con la música folclórica y los coloridos trajes típicos. Para este año ya se han inscrito 30 grupos de comadres que en total suman más de 6.000 participantes de la entrada, que se realizará hoy en el centro de la capital tarijeña.


Desde hace años la tradición se ha extendido a diversas regiones del país y hoy se festeja el jueves de Comadres de diversos modos, pero siempre manteniendo a la mujer como protagonista de la celebración. Santa Cruz de la Sierra no es la excepción en cuanto a actividades, desde las que se realizarán en boliches hasta las de espacios artísticos y culturales. 


El festejo oficial se llevará a cabo desde las 19:00, en el estadio de Real Santa Cruz, organizado por la Asociación de Residentes Tarijeños en Santa Cruz. En la oportunidad se servirá diversidad de comidas típicas, como el saice y la ranga, además no faltarán el vino, la música típica y las lindas chapacas que ofrecerán las canastas tradicionales con productos de la región.  Abel Robles, presidente de  la asociación,  invita a todos los residentes y no residentes a pasar una amena velada. 

 

Variedad
Otra invitación para comadres y compadres es el espectáculo ¡Oh, Varios Ovarios!, que se presentará esta noche en el escenario de Chaplin Show, desde las 21:00. Es una oferta de jueves de comadres para que ellas y sus compadres puedan divertirse en familia, en este espectáculo precarnavalero.


Catherine Villarroel, Cecilia Flores, Laura Milicovsky y Carolina Roda integran el cuarteto de amigas que protagonizan esta comedia de enredos, escrita y dirigida por Adolfo Mier Rivas.


Tapekua invita a las comadres a disfrutar de una noche de folclore a cargo de Fabiana Zambrana, que, desde las 22:00,  ofrecerá un repertorio de zambas argentinas, tangos, chamamé y boleros (calle La Paz, esquina Ballivián).


Meraki Teatro Bar también invita a las mejores amigas a celebrar este día, con música y bebidas, en un ambiente completamente libre de hombres. El ingreso tiene un costo de Bs 20 (el teatro está en la calle Ballivián # 159).  Swissco, La Rota Carlota, La Mona Lisa, The Dubliner serán algunos de los locales que también esperarán a las comadres para que celebren su amistad y el inicio de la fiesta carnavalera.
 

Más detalles

La Mona Lisa
Tendrá micrófono abierto para las comadres. La entrada cuesta Bs 10 con derecho a una rifa que se sorteará cada hora. Habrá bebidas, aros y comida. Calle 24 de Septiembre # 420, entre Seoane y Cuéllar. 


La Rota Carlota
Ingreso único de mujeres de 20:00 a 00:30, ingreso de hombres a partir de las 00:30. Las comadres tendrán manillas y torta. Hay combos de fernet, singani y shot de tequila o Jager. Calle Chuquisaca # 16, entre Sucre y Ballivián. 


The Dubliner
Celebramos a las comadres con sorpresas, cortesías, manillas, y chop Paceña 3xBs 35. No se cobra cover. Se encuentra en el sexto nivel de Cine Center. 


Swissco Disco & Restobar
Tendrá promos de copa de sangría, chop Prost y copa de Mimosa a Bs 25 y botella de fernet a Bs 350. Se entregará una canasta a todas las comadres. Ingreso libre. Calle Los Gomeros # 111, barrio Sirari. 

 Los residentes tarijeños estarán en el estadio de Real Santa Cruz, a las 19:00
Tags