SocialesSOCIALES

Muere Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda

El diseñador alemán tenía 85 años. Estuvo al frente de la casa Chanel durante casi 40

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 8:56 AM
19 de febrero de 2019, 8:56 AM

Karl Lagerfeld murió este martes a los 85 años. El diseñador, que nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, falleció en el Hospital Americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia la noche de este lunes, según la casa Chanel, que confirmó la noticia en redes.

Los rumores sobre el estado de salud del modisto habían crecido en los últimos meses, sobre todo después de que en el último desfile de Alta Costura de Chanel, no saliera a saludar como hacía habitualmente, un gesto que delegó en su mano derecha, Virginie Viard, de quién ya se habla como posible sucesora.

Fue conocido como el 'Kaiser de la moda'. Además de diseñador era un gran empresario. Su compañía Lagerfeld llegó a facturar en 2018 unos 10 millones de dólares. 

Su legado

El diseñador pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa de moda Chanel durante más de 36 años. De traje y escondido siempre bajo sus gafas oscuras, el modisto rejuveneció la firma que fundó Coco Chanel en 1910 y creó muchas versiones del traje falda, una de las creaciones más famosas de la casa francesa.

El alemán ha estado siempre rodeado de polémica, sus críticas declaraciones sobre la gente con sobrepeso y la política francesa le valieron el apodo de el Kaiser de la moda en la industria.