SocialesSOCIALES

Michael Caine revela que 'ni loco' volvería a trabajar con Woody Allen

El actor se unió a Susan Sarandon y Reese Witherspoon en su veto al cineasta, acusado de abusos sexuales por su hija Dylan Farrow

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 10:18 AM
13 de marzo de 2018, 10:18 AM

Después de la acusación por abusos sexuales de su hija Dylan Farrow, la lista de personas que no volverá a trabajar a las órdenes de Woody Allen sigue creciendo. El último en sumarse a ella es el actor Michael Caine, ganador de un Óscar en 1987 por su trabajo en la película Hannah y sus hermanas, un filme dirigido por Allen.

El actor británico anunció su decisión en una entrevista con el diario The Guardian, donde explicó que las acusaciones vertidas por Dylan Farrow sobre el director lo dejaron 'aturdido'. "Soy un mecenas de la Nspcc (Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los niños) y tengo opiniones muy fuertes contra la pedofilia. No me arrepiento de haber trabajado con él, lo hice con total inocencia, pero no volvería a hacerlo", sentenció el actor.

Es así como Caine se sumó a otras estrellas, como Natalie Portman, Mira Sorvino, Colin Firth, Greta Gerwig, Susan Sarandon, Reese Witherspoon, Rebecca Hall, Rachel Brosnahan y Timothée Chalamet, que aseguraron que nunca más trabajarán con el cineasta neoyorquino.

La acusación

Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, acusó al productor de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, algo que él siempre ha negado. Pero estas acusaciones volvieron a tomar fuerza gracias al movimiento Me Too, que destapó numerosos casos de abusos sexuales por varios hombres poderosos de la industria del entretenimiento. Aunque Farrow ya denunció esta situación en una carta que publicó en The New York Times en 2014, la hija adoptiva del productor concedió su primera entrevista televisiva en enero y narró todo lo que Allen le hizo de niña.